lunes, 8 de octubre de 2007

Telenovelas "E"

ECO MODA
Colombia 2001-2002

Ana Mª Orozco – Jorge Enrique Abello

Sinopsis
Betty fue, por largo tiempo, un Patito Feo, pero ahora está viviendo el cuento de hadas que siempre soñó. De secretaria ha pasado a ser la presidente de la prestigiosa casa de modas, Ecomoda . Está casada con Armando, su antiguo jefe, y tiene una hija de un año de edad. Sus fantasías se han vuelto realidad y Eco Moda es su segundo hogar. Sin embargo, debido a los cambios económicos que afectan a América Latina, Eco Moda busca expandir sus operaciones más allá de las fronteras colombianas.

Así llegan nuevos socios a la empresa para desarrollar planes y estrategias. Una de ellas es la mexicana Gabriela, quien es muy influyente en el mundo de la moda. Además, Gabriela es bellísima y esto despierta la, aún no superada, inseguridad de Betty. No sólo teme, Beatriz, que su marido vuelva ser el mujeriego de antes, pero también desconfía de los motivos ocultos de Gabriela.

Gabriela Garza (Lorena Meritano) es la nueva preocupación de la presidente de Ecomoda, Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco), ahora De Mendoza, quien luego de un año al frente del cargo, ha logrado estabilizarla económicamente, a pesar de la continúa desconfianza de Daniel Valencia (Luis Mesa).

La vida familiar de cada uno también ha cambiado, Julia de Pinzón (Adriana Franco) pasa sus días en casa de su hija para dedicarse al cuidado de su nieta, Nicolás Mora (Mario Duarte) trata por todos los medios de desprenderse de los extremos cuidados de su madre y Aura María (Stephania Gómez), Sandra (Marcela Posada) y Mariana (María Eugenia Arboleda) comparten un apartamento. Todos parecen estar felices, menos Don Armando quien siente que entre sus suegros, Nicolás y el Cuartel, que lo siguen viendo como un Don Juan. Un mal presagio teniendo en cuenta que Mario Calderón (Ricardo Vélez) regresa a sus vidas luego de deambular por el mundo sintiéndose muy solo, aunque ni el mismo reconoce esta debilidad.

EL ABUELO Y YO
Televisa 1992

Jorge Martínez de Hoyos , Ludwika Paleta y Gael García Bernal

Sinopsis
Alejandra (Ludwika Paleta) una niña rica pero muy sola ya que sus papás siempre están ocupados; y Daniel (Gael García Bernal) un niño de la calle.

A pesar de pertenecer a diferentes clases sociales entablan una buena relación gracias a un viejo, Don Joaquín, que los ayuda a conocer el verdadero valor de la amistad y lo que es el amor.

Además El Abuelo, como lo llaman los niños, les enseña a usar la imaginación y a soñar, cosas que los niños estaban perdiendo por los problemas que tenían.

EL ALMA HERIDA
Telemundo 2003

Itati Cantoral, Gabriel Porras, Rebeca Jones, Alejandro Camacho

Sinopsis
Una familia llena de esperanzas toma la difícil decisión de cruzar la frontera en busca del sueño americano, dejándolo todo atrás sin sospechar que el destino les jugará una mala pasada separándolos trágicamente.

Eugenia Granados, con sólo once años de edad, su padre Salvador y su hermano Daniel, por causa de la persecución de la policía no logran cruzar. La madre, Catalina, forzada por un pollero, pasa al lado americano. Un joven camionero, Juan Manuel Mendoza, que parece enviado del cielo, se conmueve con la situación y rescata a Eugenia, Salvador y Daniel. Estos, luego llegan a pensar que Catalina murió y quedan desolados.

El dolor y el sufrimiento de esta familia conmueven a Juan Manuel; un joven tímido, recto y generoso, quien trabaja desde los catorce años, y se convierte en el principal benefactor de la familia; incluso dándole trabajo como mecánico a Salvador. Eugenia siempre tendrá presente la generosidad de este muchacho de quien más adelante se enamorará perdidamente.

Por su parte, Catalina queda sola del otro lado de la frontera y a pesar de que pasa por muchos estragos, nunca deja de tratar de encontrar a su familia. Se gana la vida como puede, siempre honradamente, hasta que por fin se le presenta la oportunidad de regresar a México. Por otra mala pasada del destino, estando allí le hacen creer que su familia vive en los Estados Unidos y decide regresar. Mientras tanto, Salvador se entera que su mujer está viva pero se cree que ésta lo abandonó.

Eugenia, al enterarse de que su madre vive, decide ir a buscarla, no sin antes despedirse de Juan Manuel con un beso que lo deja atónito, diciéndole que siempre lo deseó. El queda totalmente confundido ante a esta muchacha a quien vio crecer y a quien nunca había mirado con ojos de hombre.

Ya estando en Los Ángeles, Eugenia se dedica a estudiar y superarse. Mientras tanto, la correspondencia que sostiene con Juan Manuel la llena de ilusiones por sus palabras cada vez más amorosas que prometen el surgimiento del romance que por tanto tiempo soñó. Lo que ni siquiera sospecha es que esas cartas que tanto la ilusionan no son de Juan Manuel, sino de su hermano menor, Alejandro, quien lo toma todo como un simple juego sin saber las ilusiones que crea en ella.

Años más tarde, a Eugenia por fin le llega el tan esperado momento de regresar a México y reencontrarse con Juan Manuel; pero al llegar se topa con una sorpresa totalmente inesperada y desconcertante…el amor de dos hombres, dos hermanos que lucharán por ganarse su corazón.

EL AMOR DE MI VIDA
Tv Azteca 1998

Claudia Ramírez (Ana Valdez) y José Angel Llamas (Daniel Suárez)

Sinopsis
Nueve años de matrimonio han pasado y Ana, aún joven y bella, se esmera día con día en crear una familia feliz.

Vive confiada de la lealtad y fidelidad de Daniel, su compañero y padre de su hija. Hoy es su aniversario de bodas y Ana descubre un simple mensaje en el radiolocalizador de su esposo: “Te quiero, Patricia”.

Por primera vez Ana siente la seguridad del engaño, los celos y la insoportable pesadilla de dudas, reproches, dolorosas verdades, vergüenzas, críticas y sobre todo, la sorpresa, el desengaño: Daniel tiene otra mujer; una mujer a la que tal vez ama.

Ana logra confesar su pena a Clarisa, su mejor amiga. Finalmente acepta que Daniel lleva un tiempo distante, desinteresado y olvidadizo de los detalles amorosos que tuvo en el pasado. Fue aquel Daniel quién ganó por siempre el amor de Ana, aún ahora que el dolor la embarga y la confusión la domina, siente una fuerte pasión por su esposo, una pasión que Daniel disfruta con otra.

Daniel, todavía más confundido, promete a Patricia que se divorciará, pero en el fondo sabe que Ana es El Amor de su Vida. Con Patricia vive la pasión y la frescura de una nueva vida, con Ana la estabilidad cotidiana de la rutina y la felicidad que le trae su hija Ana María.

Daniel plantea la separación a Ana y la llevan a cabo. Clarisa habla con Patricia para que se aleje de Daniel y descubre que la amante ha quedado embarazada. Después de un sinnúmero de dificultades e inconvenientes Ana y Daniel se reúnen.

Patricia decide mentir sobre el padre de su hijo y dice que es Leopoldo, cuñado de Daniel, esposo de la hermana de Ana, quien no ha podido procrear con su mujer y desea más que nada un heredero.

Ana descubre la verdad y decide dejar finalmente a Daniel y pugnar por el divorcio. Esto llevará a una separación nada amistosa y que enredará las cosas aún más, ya que Daniel sigue buscando consuelo en otras mujeres y muy cercano a él se encuentra a Clarisa quien constantemente lo escucha y lo aconseja.

Ana rehace su vida y, poco a poco, va armando los pedazos destrozados hasta poder así llegar a encontrar al Amor de su Vida.

EL AMOR LAS VUELVE LOCAS
Venezuela 2005

Lilibeth Morillo, Carlos Montilla

Sinopsis
Cuando el amor verdadero se anida en el corazón, el tiempo no puede borrarlo...

Fernanda ha estado infelizmente casada durante 20 años con un patán que le impuso su madre. Ella ha aprendido a aceptar su destino, pero a los 18 años tenía otros planes: pasar el resto de su vida junto a su verdadero amor, Pablo Martínez. Sin embargo, cuando su hermano mayor fue asesinado brutalmente, a Pablo lo condenaron injustamente por el crimen. La familia de Fernanda, en una intriga despiadada, le hizo creer a la joven que Pablo también había muerto, convenciéndola de casarse con el adinerado Arnaldo. Por dos largas décadas, Fernanda ha estado añorando lo que pudo ser, mientras que Pablo ha sufrido la tortura de estar encarcelado sin razón.

Ahora, liberado al fin, Pablo reaparece en la vida de Fernanda, y ambos descubren que aquel gran amor que nació de la juventud no ha sido tocado por el tiempo. Él viene decidido a vengarse y comprobar su inocencia; ella está en una encrucijada, casada con un hombre a quien detesta, y sabiendo que el amor de su vida ha vuelto. Víctimas de una terrible mentira todos estos años, Fernanda y Pablo deben luchar por su felicidad... una lucha que les costará cara, ya que las fuerzas que los separaron en el pasado siguen vivas, y nuevas intrigas se tejen alrededor de ellos.

Mientras tanto, Fernanda ha estado viviendo su propia mentira: su hija, Ana María, no es hija de Arnaldo, sino de Pablo. ¿Se atreve a revelar la verdad, o será mejor para todos si deja las cosas como están?

Conflicto, intriga, engaños… todo conspira contra dos enamorados cuyo único deseo es poder entregarse plenamente al amor que fue interrumpido tan cruelmente.

EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN
Tv Azteca 2000

Vanessa Acosta (Alicia Ramírez) y Héctor Soberón (César Segovia)

Sinopsis
En medio de situaciones divertidas y de momentos altamente emotivos, transcurre la historia de amor entre Alicia y César, descubriendo que los caminos para ser amados, son insospechados y que “el amor no es como lo pintan”.

Alicia, es una chica inteligente y estudiosa que logra entrar a trabajar en la más prestigiada agencia de publicidad: “Segovia y Segovia”, en donde conocerá al amor de su vida.

Vive con su familia, compuesta por Gerardo, su padre; su abuela, Ma. Elena (mamá Nena), y Juanito, su pequeño hermano. Como toda joven, sueña con la llegada del príncipe azul.

Su principal fantasía la tiene con Felipe Sabatié, joven y apuesto cineasta, a quien conoce por casualidad. Y a su vez, se siente plenamente identificada con su amigo secreto “el cinéfilo”, con quien sostiene largas pláticas a través del internet, sin saber que Felipe y este último, son la misma persona.

Felipe Sabatié (César Segovia), fracasa constantemente en sus proyectos cinematográficos. Por lo mismo, Rolando, su padre, lo obliga a volver a la agencia de publicidad, donde demostró, tiempo atrás, tener un talento poco usual para hacer comerciales. César no entiende cómo es posible que su padre sea tan amigo de una chica como Alicia. Es en ese momento cuando comienzan los problemas en la agencia.

Alicia cuenta con el total desprecio de Alberto, hermano de César, quien se siente desplazado por ella, y además también entra en juego Marisela, ex novia de César y antigua compañera de Alicia en la universidad, quien luchará a toda costa por el amor de César. Alicia siempre ha sido discriminada por muchos, debido a su figura poco estética, situación que ha sabido sobrellevar, gracias a su buen carácter y a su madurez.

Junto con Cynthia y Alma, sus grandes amigas, formarán una especie de “tres mosqueteras”. En la agencia de publicidad, Alicia ha hecho una gran amistad con Rolando, quien se divierte con sus ocurrencias, y admira la visión que tiene sobre el mundo y las cosas, por lo que se apoya únicamente en ella. Rolando cae muy enfermo, con cáncer en el páncreas. Poco tiempo después muere, y la familia Segovia se estremece al conocer su testamento: Alicia será albacea de su fortuna. Dunia, viuda de Rolando, habla seriamente con sus hijos. Uno de ellos tiene que casarse con la fea.

Entre César, Alberto y Jorge, primo de ambos, hacen una apuesta implícita, por ver quién conquista el corazón de Alicia. A partir de este momento, Alicia deberá enfrentar aún más obstáculos para poder realizarse y alcanzar su propia plenitud.

EL AMOR NO TIENE PRECIO
Televisa 2006

Susana Gonzalez, Victor Noriega, Eugenia Cauduro y Victor Gonzalez

Sinopsis
María Liz vive en una pobre vecindad de la ciudad de México con su abuelo materno, un anciano inglés llamado Henry Alexander. María Liz tenía 12 años cuando su madre, tras el abandono de su esposo, cayó en una profunda depresión y murió al poco tiempo. El señor Alexander acababa de perder su fortuna por una caída en la bolsa de valores, y el golpe adicional de la muerte de su hija afectó su mente.

A base de esfuerzo y determinación, María Liz logró terminar sus estudios y recibirse de enfermera, aunque no abandona su sueño de estudiar medicina. Con lo que gana en su trabajo mantiene a su abuelo, que aún guarda una maleta llena de acciones y jura que algún día recobrará su fortuna.

María Liz también ayuda en lo que puede a su novio, Marcelo, que estudia la carrera de ingeniero. Pero Marcelo es un hombre egoísta que sólo piensa en terminar su carrera y marcharse de la vecindad en cuanto consiga un buen trabajo, olvidándose de los sacrificios de sus padres y María Liz.

En un barrio elegante de la ciudad vive Sebastián con su madre, Doña Lucrecia. Sebastián es ingeniero civil; un hombre íntegro, trabajador y seguro de sí mismo que detesta el mundo falso en el que vive su madre, quien fue despojada de la fortuna que heredó de su esposo por su familia política, y a base de trabajo y sacrificios ha mantenido la apariencia de un nivel de vida elevado.

Marcelo consigue trabajo en la constructora donde trabaja Sebastián y de inmediato se olvida de su promesa de matrimonio a María Liz. Comienza a intrigar para quedarse con el puesto de Sebastián… y con su prometida, Araceli, que es la hija del dueño de la constructora.

Cuando un trabajador resulta herido en un accidente, Sebastián lo lleva al hospital donde trabaja María Liz. Aunque su primer encuentro es conflictivo, Sebastián reconoce que es muy buena enfermera y al poco tiempo la contrata para que atienda a su madre. Pero Doña Lucrecia comienza a hacerle la vida imposible a la joven cuando se da cuenta de que su hijo se está enamorando de María Liz, y ella de él. Doña Lucrecia quiere para su hijo la seguridad económica y el nivel social que le daría su matrimonio con la frívola y superficial Araceli, pero Sebastián ha encontrado en María Liz a la mujer de sus sueños, una mujer noble, fuerte y sincera que sabe que ‘El Amor No Tiene Precio’
EL AMOR TIENE ROSTRO DE MUJER
1971

Irma Lozano

Sinopsis
Laura, Matilde, Vicky y Lucy, cuatro hermosas e inteligentes mujeres, todas de diferentes edades, diferente estilo de vida social y económico, y diferente estado civil; conviven y trabajan en un salón de belleza. La vida , el amor y desamor, problemas y alegrías familiares, amistad y trabajo son el nudo principal de este intenso drama de cuatro mujeres que retan a la vida.

EL ANGEL CAIDO
Televisa 1986

Rebeca Jones, Alejandro Camacho

Sinopsis
En el pueblo de María de los Angeles Bustamante, todos la toman por santa. La rica heredera es famosa por su caridad y decencia. La realidad es que María de los Angeles es un demonio. Por ambición se casa y mata a su esposo en la noche de bodas. Aunque hereda la fortuna de su marido, quien todos creen murió accidentalmente, la codiciosa mujer desea la herencia que dejó su tío.

Sólo que esa fortuna deberá compartirla con Toño, su primo. Para evitar esa repartición. María de Los Angeles calumnia a Toño hasta el punto que el muchacho debe huir del pueblo con su reputación enlodada. Aunque María pasa como una virtuosa viuda, tiene un amante secreto con quien se entrevista clandestinamente en un pueblo cercano.

Toño llega a la capital y consigue empleo en las empresas de Roberto Cano y hace amistad con Avelina, secretaria y prometida de Roberto. Toño descubre que Avelina es hija de su tío, por lo tanto también heredera de la fortuna que maneja María de los Angeles. Roberto conoce a María de los Angeles, se enamora de ella y rompe su compromiso con Avelina. Ahora Toño y Avelina se unirán para desenmascarar al “Angel Caído”.

EL CAMINO SECRETO
Televisa 1986

Daniela Romo, Salvador Pineda

Sinopsis
Mario y Santiago están enamorados de la misma mujer, Martha. Mario la embarazó y Santiago contrajo matrimonio con ella y juntos tuvieron dos hijas Gabriela y Julieta. Mario y Santiago están involucrados en el contrabando de diamantes encabezado por Adolfo Avila, un hombre desalmado que mata a Martha y los culpa del asesinato.

Ambos son chantajeados y obligados a hacer un trato con el traficante para no ser arrestados. Mario tiene que darle a Adolfo el cincuenta por ciento de las ganancias de su cadena de restaurantes durante veinte años y Santiago tiene que huir con sus dos hijas y cambiar su personalidad por la de Fausto Guillén.

Gabriela y Julieta se mudan constantemente de casa y de ciudad por razones que solo su padre conoce. Después de un tiempo las chicas trabajan en uno de los restaurantes de Mario sin saber la verdadera historia que guarda su pasado. Ahí Gabriela conoce a Carlos hijo de Adolfo Avila y a David, hijo adoptivo de Santiago, el verdadero hijo de Mario, quienes la seducen y cortejan.

Mientras tanto Mario le pide a Santiago/Fausto, que se haga pasar por él durante los veinte años que dura el trato porque está muy enfermo y apunto de morir;antes de que estosuceda, Adolfo Avila asesina a Mario sin saber que ahora su lugar será tomado por Santiago. Gabriela y David se casan y viven en un matrimonio supuestamente falso y es aquí donde empezará la sed de venganza entre la familia de Santiago y la de Adolfo que por ningún motivo se dejará chantajear una vez más.

EL CANDIDATO
Tv Azteca 2000

Humberto Zurita, Olivia Collins, Lorena Rojas

Sinópsis
Ignacio Santoscoy disfruta de una vida llena de satisfacciones profesionales y personales aún cuando se encuentra viviendo en un matrimonio por conveniencia con Marycarmen, hija de Juventino Manrique, un viejo cacique político educado a la vieja usanza, quien ha colocado en muy buen puesto a Ignacio como Secretario General del partido Alianza Popular.

Ignacio no sabe que dentro de esta misma familia se encuentra Beatriz Manrique, su verdadero amor. Una joven y brillante economista que entra como asistente de Ignacio al partido. Se acercan las elecciones para la Presidencia de la República e Ignacio parece ser el candidato perfecto para ser nominado por el partido y lanzado como próximo presidente, pero un complot entre Guillermina Montiel, quien fuera rechazada en su juventud por Ignacio y Juan Badía destituyen a Ignacio como candidato y lo nombran Coordinador General y a Beatriz como Secretaría de Información.

Cuando ambos deciden olvidrase del mundo de la política y seguir con la lucha por su amor, dispuestos a casarse y dejar todo atrás, el Presidente del partido llama a Ignacio para comunicarle que ha sido elegido como candidato a la Presidencia de la República. El anuncio causó conmoción y es entonces cuando Ignacio tiene que debatirse entre un gran amor o un gran poder.

EL CLON
Brasil 2001

Giovanna Antonelli y Murilo Benicio

SINOPSIS
EL CLON empieza hace unos dieciocho años, cuando Jade, hija de musulmanes, nacida y criada en Brasil, es obligada a mudarse a Marruecos después de la muerte de su madre, Sálua, y pasa a vivir los típicos conflictos de adaptación a una cultura tan diferente.
En esa tierra distante, Jade conoce al brasileño Lucas, que viaja por el país en compañía de su hermano gemelo, Diogo, de su padre y novia y del científico Albieri.
Lucas y Jade se enamoran a primera vista y estarán dispuestos a enfrentar todos los obstáculos por ese amor.

Mientras Lucas y Jade viven ese amor prohibido, Diogo decide volver a Brasil después de una discusión con el padre, pues él no acepta a su madrastra, a quien considera una oportunista. Pero sucede algo inesperado: ya en Río de Janeiro, Diogo muere en un accidente de helicóptero, afectando la vida de todos los personajes de la trama. La muerte del ahijado proporciona a Albieri el valor para consumar un antiguo sueño: experimentar la clonación humana. A partir de células de Lucas, el geneticista hace el primer clon humano, que se llamará Leandro.

EL CLON es una historia original de la afamada escritora Gloria Pérez y dirigida por Jayme Monjardim, el aclamado director del mayor éxito de TV Globo “Terra Nostra”.

La historia refleja el conflicto sobre la clonación humana y las diferencias entre el mundo islámico y el occidental. Muestra la belleza, el misterio y las diferencias entre estas dos ciudades. Mientras la pasión de la pareja protagonista enfrenta todos los obstáculos, la trama presenta cuestiones polémicas como la clonación humana y el vicio de las drogas.

La telenovela también apunta, de manera fascinante y honesta, las disparidades entre el Islamismo y el mundo occidental, citando divergencias culturales como el matrimonio, la poligamia y el adulterio.

EL CUERPO DEL DESEO
Colombia 2005

Mario Cimarro y Lorena Rojas

Sinopsis
Pedro José Donoso parecía tenerlo todo: riqueza, poder y el amor de una joven y bella mujer que lo convenció de amarlo sin mesura. Pero, no todo lo que brilla es oro y a Pedro José le hacia falta algo que no podía comprar con dinero: su salud.


Aun así, y después de muchos años como viudo, decidió casarse con Isabel Arroyo, la jefa de diseño en una de sus empresas. Para él, Isabel se convirtió en la mujer ideal, la esposa ejemplar y su máximo aliento de vida… tanto así que se aferró a ella, luchando contra sus mismas enfermedades e incluso enfrentándose a su propia hija, Ángela.
A pesar de estar perdiendo su vida, Pedro José Donoso no se resignaba a perder. Quizás por ello se hizo adicto a las ciencias ocultas como su única esperanza y por eso depositó toda su confianza en Gaetana Charry, una extraña y misteriosa mujer que parecía darle el consuelo que buscaba tras sus misteriosas citas. Su otro consuelo era su piano y la música que sus manos cansadas entonaban en él y que parecían reflejar el dolor de su impotencia.

Pedro José parecía estar ciego a lo que pasaba a su alrededor ya que lo único que le importaba era disfrutar del amor de su esposa Isabel hasta el último de sus días.

Muchos dicen que el amor dura hasta que la muerte los separa. En esta historia, la llegada de un misterioso hombre: Salvador Cerinza llega a desafiar esta creencia. Salvador es un pobre campesino sin educación que ha dedicado su vida al campo. Su vida cambia radicalmente cuando regresa de la muerte para convertirse en el arma con la cual Pedro José Donoso irá desenmascarando a sus enemigos y tratará de corregir los errores cometidos por un amor ciego.

EL DERECHO DE NACER
Televisa 1981

Veronia Castro y Humberto Zurita

Sinopsis
En el Veracruz de los ‘50s ninguna familia es más respetada que la de los del Junco. El patriarca Don Rafael del Junco exige total obediencia de su familia y se ha convertido en un guardián celoso de la virtud de sus hijas. María Elena y Matilde del Junco no pueden aventurarse solas a la calle. Aun así María Elena se las arregla para sostener un romance con un vendedor viajero, Alfredo Martínez quien la abandona al saberla embarazada.

La furia de Don Rafael al enterarse del traspiés de su hija es mayúscula. La encierra, junto a la Nana María Dolores en su finca del interior y las pone al recaudo de Bruno, su brutal capataz. Bruno tiene ordenes de matar al niño apenas nazca. Se roba al bebé y lo lleva a la jungla donde se dispone a matarlo, cuando lo detiene María Dolores que suplica por la vida de la criatura.

Bruno hace un trato con la sirvienta. Ella debe llevarse al niño tan lejos que los del Junco nunca se enteren de su existencia. Así Ma. Dolores huye a la capital y cría con muchos sacrificios al hijo de María Elena, al que le pone el nombre de Alberto.

EL DERECHO DE NACER
Televisa 2001

Saul Lisazo y Kate del Castillo

SINOPSIS
Esta es la historia de la familia Del Junco, integrada por Rafael, un hombre poderoso, déspota y machista; su esposa Clemencia, que huye de su realidad con drogas; y sus hijas María Elena y Matilde, víctimas de la opresión de su padre, que en público es un pilar de la sociedad, pero en secreto da rienda suelta a sus bajos instintos.
María Elena es seducida por Alfredo Martínez, un jugador compulsivo que huye de la ciudad para escapar de sus deudas de juego, dejando embarazada a la menor.

Al enterarse, don Rafael intenta que su hija aborte, pero ya es tarde, así que la envía a su finca para que ahí nazca el bebé. Ante la negativa de María Elena de dar en adopción al niño, su padre ordena al capataz que mate al recién nacido.

María Dolores, la fiel nana de María Elena, salva al pequeño y huye con él a la Ciudad de México. Don Rafael cree que el niño ha muerto, mientras María Elena se dedica en cuerpo y alma a buscar a su hijito con la ayuda de Aldo Drigani, con quien se casará posteriormente, después de salvar varias situaciones conflictivas.

Con muchos sacrificios, pero con un gran amor de madre, María Dolores cría al pequeño Alberto y lo educa para ser un hombre de bien.

Así, aquél se convierte en un brillante médico que luego se trasladará a Mérida, donde se enfrentará con un pasado que nunca sospechó, y con un futuro que nunca buscó.

EL DESPERTAR
Televisa 1966

María Rivas y Guillermo Murray

Sinopsis
En un crucero por las islas griegas, se conocen el playboy Freddy y la pintora Nora.Aunque ambos tratan de evitarlo, tienen un apasionado romance que deberá terminar al finalizar el viaje. Sin mucha fe en que lo cumplirán, ambos se prometen reencontrarse en un año en un determinado lugar de la ciudad de México. Aunque cumplen la promesa, llegando a la cita, Nora es arrollada por un auto. Freddy, creyendo que no vino, se desilusiona y vuelve a su alocada vida de antes.

Nora deprimida acepta ir a un instituto de rehabilitación para ciegos dirigido por un extraño psicópata y su no menos siniestra asistente. El director se enamora de Nora, y su asistente, que también lo ama, le tiene fastidio a la pintora y la maltrata Accidentalmente Freddy y Nora vuelven a encontrarse, y, a pesar de los esfuerzos de ella, él descubre que está ciega. Agobiado por los remordimientos, Freddy decide terminar su carrera de medicina para poder curarla.

EL DESPRECIO
Venezuela 2006

Flavia Gleske, Ricardo Alamo

Sinopsis
Clara Inés Santa María se ha criado en un convento y se cree huérfana. Extrovertida, de lentes y tartamuda, muchos piensan que es deficiente mental. Un día las monjas le revelan un secreto. Es hija del millonario Israel Santa María. Clara Inés parte a Caracas en busca de su padre.

Al llegar a la Mansión Santa María, Clara conoce a Raúl Velandró de quien se enamora perdidamente. Sólo hay dos problemas: Raúl es casado y su madre es la temible Pastora Lara Portillo, la segunda esposa de Israel. Pastora desea que la fortuna de los Santa María sea heredada por sus hijos Edilio y Raúl.

Pastora ayudada por venenos y otras armas, entre ellas la intriga, ha buscado deshacerse de todos los parientes de su esposo. Inclusive, intentó matar a Clara Inés cuando esta era niña. El saberla viva la enfurece. De pronto, la ingenua Clara Inés se vera asediada por todo tipo de ataques, pero logrará superarlos gracias a varias personas que desean ayudarla y que también buscan derrotar a Pastora.

EL DIARIO DE DANIELA
Televisa 1998

Daniela Luján (Daniela Monroy)

Sinopsis
Daniela Monroy es una dulce niña de diez años, con una carita angelical y una intensa imaginación.

Daniela tiene algo especial que ayuda a unir a su familia: sus padres, Enrique y Leonor, su hermana adolescente Adela, y su hermano Juancho de 5 años.

Adela es una atractiva joven que está pasando por su fase de rebeldía de la adolescencia y está apurada por crecer y conquistar el mundo.

Daniela es una niña sensible quien abre su corazón a aquellos que la necesitan. Juancho es un niño dulce y travieso.

El escenario principal de esta historia es el teatro del que es dueño Enrique Monroy, el padre de Daniela. Es aquí donde Daniela siempre se encuentra con su grupo de amigos.

Daniela es feliz. Sin embargo, una hermosa mujer llamada Elena está obsesionada con Enrique y hará lo imposible por arruinar la felicidad de la Familia Monroy.

Esta es una historia que pueden compartir jóvenes y viejos, niños y adultos. Una experiencia inolvidable para toda la familia
EL DUEÑO DEL MUNDO (O Dono do Mundo)
Brasil 1992

Antônio Fagundes, Malu Mader

Sinopsis
Felipe Barreto, es un prestigioso Cirujano Plastico, casado con por interes con Stella, hija de un rico hombre de negocios Herculano Maciel.
Siente una fuerte atracción por Márcia, una profesora tímida, novia de Walter, un empleado de su clínica. Esa fascinación aumenta cuando descubre que la chica es todavía virgen. Durante el matrimonio de Márcia, Felipe apuesta una caja de champán con su amigo Julius, diciendo que la llevara a la cama antes que el novio.
Felipe logra ganar la apuesta pero Walter descubre la traición, y se mata. Esto hace que Márcia sufra muchas dificultades asi que comienza entonces dedicarse sólo a la venganza de Felipe.
Por amor, se convierte en un buen médico, trabajando en los barrios suburbanos, y con todo esto, termina enamorando a su verdugo.

Al mismo tiempo vemos la tragedia de Thaís, vecina de Márcia, quien decide ser prostituta, contando para ello con la ayuda de Olga Portela una mujer que conoce los secretos del pasado, Felipe y su familia

EL ENGAÑO
Televisa 1986

Erika Buenfil, , Guillermo Garcia Cantu

Sinopsis
Alfonso y su esposa Aminta viven como ermitaños en el Valle del Bravo. Alonso, así oculta su pasado de hijo de criminal nazi y su presente lleno de vinculaciones a grupos neonazis. Aminta que adora su marido, desconoce estos hechos y sufre porque su salud se ha quebrantado, a raíz del nacimiento de su hija Mindi. El pintor Jorge, vecino de Alfonso, encuentra una bebé abandonada y se la lleva a Aminta para que la amamante.

Esto enfurece a Alfonso que está esperando la llegada de sus sobrinos huérfanos que vienen a vivir con él. Jorge adopta a la niña y le pone Marcela. Aminta muere de un paro cardiaco. Pasan 18 años y Alfonso sigue dedicado a sus actividades fascistas. Su hija Mindi es una muchacha cruel que gusta coquetear con sus primos. Rodrigo, el menor de ellos, la ama y después que hacen el amor cree que se casarán.

Sin embargo tanto Alfonso como Mindi desean que ella se case con el hermano de Rodrigo, Gerardo, un chico extraño, medio neurótico y que sufre de lagunas mentales tras las cuales no recuerda ni donde estuvo ni que hizo. Gerardo conoce a Marcela en Miami y tras un breve romance se casan y regresan a Valle de Bravo.


EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR
Televisa 1988

Lucía Méndez (Diana Salazar) y Jorge Martínez (Mario Villareal)

Sinopsis
En el México del siglo XVII vive Leonor de Santiago comprometida para casarse con el caballero Don Eduardo.

Tanto Eduardo como los padres de Leonor temen que los poderes sobrenaturales de ella puedan atraer la atención de la Inquisición y le aconsejan que los oculte. La despechada Doña Lucrecia que también ama a Eduardo acusa a Leonor de hechicera.

Esta acusación cae sobre Eduardo y ambos mueren en la hoguera jurándose amor eterno.

300 años más tarde, Diana Salazar encuentra un relicario que perteneció a Leonor y que le otorga los poderes de ésta cuando accidentalmente provoca una muerte.

Diana busca la ayuda de Irene del Conde, una psiquiatra con interés en la parapsicología.
Bajo hipnósis, Diana comienza a recordar hechos pasados que la hacen suponer que es la reencarnación de Leonor.

Omar, inescrupuloso colega de Irene, corteja a Diana esperando poder utilizar sus poderes para provecho propio.

Llega a la vida de Diana, Mario, un ingeniero argentino de quien se enamora. Irene comienza a experimentar sus propios recuerdos que le indican que ella es la reencarnación de Lucrecia y que el destino le está dando la oportunidad de vengarse nuevamente de Leonor y de recobrar a Mario.

EL IDOLO
Telemundo Puerto Rico, 1980

Zuly Diaz, Jose Luis Rodriguez (el Puma)

Sinópsis
Miguel Angel Mercado es un joven humilde de San Juan que sueña con ser un gran cantante. Accidentalmente consigue una cita con el Sr. Romany, director de una importante compañía disquera. Ahí conoce a la alocada Evelyn, hija del dueño, quien lo invita a la fiesta de disfraces con la que planea celebrar el regreso de su hermana.

María Romany es una joven seria y reservada quien se ha pasado la vida estudiando y ha postergado su destino de mujer. La noche de la fiesta, la deprimida y solitaria María decide hacer algo audaz por una vez en su vida y se disfraza de gata enmascarada y entra a la fiesta de incógnito.

Miguel Angel la ve y comienza cortejarla. Dejándose llevar por un impulso, María se le entrega, sorprendiendo al cantante que descubre que ella es virgen. Antes de poder conocer la identidad de su amante, la gata huye.

Miguel Angel conoce a María y se enamora de ella. María, sin contarle que ella es la mujer de la fiesta, inicia un romance con el cantante, pero Evelyn se interpone entre ambos. Cuando Evelyn sufre un accidente en el que pierde una pierna, María y Miguel Angel se separan, sólo que María esta embarazada

EL INUTIL
Colombia 2001

Ruddy Rodriguez, Julian Arango, Manuela Gonzales

Sinopsis
El cumpleaños número 30 de Martín marca un cambio radical en su vida. A pesar de ser infinitamente ricos sus padres le exigen irse de la casa antes de tres meses, pues no están dispuestos a seguir teniendo un inútil en su casa. Lo peor de todo es que tendrá que irse sin una moneda en el bolsillo y a él lo único que le gusta hacer en la vida es bailar.

Martín planea entonces conseguir esposa y casarse, aunque ni siquiera tiene novia, pues la única vez que ha estado enamorado fue a los 18 años cuando quedó prendado de una profesora diez años mayor que él y que lo dejó sin darle explicación alguna. Aprovecha entonces su fiesta de cumpleaños para escoger a la mejor candidata, la cual debe cumplir un requisito indispensable: saber bailar.

Es así como conoce a Miranda Zapata, quien se convierte en un problema para Pacho y Adelaida, los padres de Martín, pues la joven es hija de un excaddie de golf que ahora tiene todo un ‘emporio’ zapatero y que desea entrar a su círculo social y lo peor de todo a su mismo club. Sin embargo, lo peor está por venir, pues Miranda resulta ser la hijastra de Ruby, la maestra que Martín amó en el pasado

EL JUEGO DE LA VIDA’’
Televisa 2001

Sara Maldonado y Valentino Lanus

Sinopsis
Lorena, Paulina, Daniela y Fernanda, a sus 17 años, están unidas por un fuerte lazo de amistad que las vuelve inseparables y que las ayuda a superar los momentos difíciles que cada una de ellas deberá enfrentar durante su último año de preparatoria.
Lorena (la juiciosa… hasta que se enamora): Es la amiga ideal. Tras haber sufrido una desilusión amorosa, Lorena vuelve a encontrar el amor en Juan Carlos, el último hombre en quien pensaría confiar. Lo que ella ignora es que el amor puede tener muchos rostros… incluso el del odio. Deberá elegir entre el verdadero amor y la amistad.

Paulina (la noviera… ¡que nunca ha conocido el amor!): Es una experta en meter en líos a sus amigas, a quienes considera como sus hermanas. Ellas le han dado el cariño y la atención que le han negado en su propia casa. Aunque es la más avezada en el arte del “ligue”, sólo ha conocido la desilusión. Su necesidad de amar la llevará a descubrir que este sentimiento es único y perdurable sólo cuando es verdadero.

Fernanda (la antihombres… hasta que despierta al amor): Es capaz de dar la vida por sus amigas si alguien osa ponerles un dedo encima.

Es ruda y explosiva; nunca ha tenido novio ni le interesa tenerlo. Jamás imaginó que llegaría a sentir “maripositas en el estómago”, como tampoco esperó que un simple beso pudiera transformar su vida… hasta que unió sus labios a los de Diego, su mejor amigo.

Daniela (la soñadora… a quien ningún chico le hace caso): Vive en un mundo color de rosa. Es insegura y sentimental, pero confía en que el amor todo lo vence. Su amor le dará el valor para aprender a defenderse, incluso del amor mismo.

Juan Carlos Domínguez (el galán): Es un apasionado de la química, con altos ideales que aportar al mundo farmacéutico; pero su valor principal está en su familia, por la que trabaja y a la que defiende incansablemente. Luchará a brazo partido junto con su abuelo para formar un equipo de futbol femenil. Su amor por Lorena lo llevará a jugar rudo en el Juego de la Vida.

Las situaciones intensas que viven estos jóvenes conseguirán reforzar en ellos el entusiasmo y la determinación de defender su derecho a vivir su propia vida. Sin embargo, pronto descubrirán que, para ser campeones y lograr sus metas, no basta desearlo; tendrán que aprender a luchar y entregar el corazón para obtener lo que quieren… ¡Ese es el verdadero Juego de la Vida!

EL MALEFICIO
Televisa 1983

Ernesto Alonso (Enrique) y Jacqueline Andere (Beatriz)

Sinopsis
Beatriz es una respetable viuda, que desde la muerte de su esposo, ha vivido dedicada a la crianza de sus hijos, la adolescente Vicky y el pequeño Juanito.

Beatriz conoce al poderoso millonario Enrique de Martino quien la deslumbra con sus atenciones y acepta casarse con él.

La vida de Beatriz y sus hijos se alteran al mudarse a la Mansión de Martino donde entran en contacto con los extraños hijos de Enrique, el perverso Jorge, el dulce pero confuso César y el enigmático Raúl. Beatriz descubre que su esposo puede ser muy ruin y que el empujó al alcoholismo a su primera esposa: Juanito posee poderes paranormales que se despiertan al entrar en contacto con la atmósfera maligna que rodea a su padrastro.

Roberto esposo de Beatriz no ha muerto, y reaparece en su vida fingiendo ser su gemelo Ricardo.

Roberto se horroriza al ver la mala influencia que los De Martino ejercen sobre su familiar.

Jorge abusa de Vicky y la embaraza. Beatriz tiene que aceptar que su hija se case con este demonio pero aún no sospecha lo peor. Enrique es un hechicero que ha hecho su fortuna gracias a las malas arte y ha escogido a Juanito para que sea su sucesor

EL MANANTIAL
Televisa 2001

Adela Noriega y Mauricio Islas

Sinopsis
En un pueblo, dos criaturas son bautizadas el mismo día. Justo Ramírez cacique de San Andrés y su amada esposa Margarita, bautizan a su primogénito Alejandro con toda la pompa posible y la asistencia de casi todo el pueblo.
En cambio, la pequeña Alfonsina es bautizada por su tío en una capillita sin más presencia que Rigoberto y Francisca Valdés, sus padres, y su tía Gertrudis. Justo lo tiene todo, incluso una amante- la propia Francisca- pero Rigoberto posee algo que el cacique desea, un hermoso manantial que corre por las tierras de los Valdés.

Rigoberto comienza a sospechar que su mujer le es infiel. El cura del pueblo está a punto de delatar a los amantes, cuando Justo lo asesina. Sin embargo, una noche Rigoberto llega a la casucha donde su esposa y su rival hacen el amor. Loco de rabia, y de un solo machetazo, amputa el brazo de Justo, pero no logra ultimarlo porque Francisca le dispara por la espalda.

EL MANANTIAL DEL MILAGRO
Televisa 1974

Enrique Alvarez Felix, Tony Carvajal, Julissa

Sinopsis
La maestra Matilde vive una difícil relación con su madre ciega. Cuando ésta muere. Matilde, llena de remordimientos, ingresa a un convento en donde tampoco encuentra la paz. Finalmente, consigue un empleo en un pueblo alejado, en una extraña mansión cuidando de una no menos extraña niña. Pablo, el patrón de Matilde, está muy ocupado con los negocios de su padre enfermo, y no tiene ayuda de sus hermanas ni de su alocado gemelo Miguel. Pablo oculta un secreto, su esposa Gina sufre de esquizofrenia y no ha muerto realmente. Está encerrada en un manicomio y se teme que la pequeña Paola haya heredado su mal. Luz, madrastra de Pablo, quiere aprovechar un manantial milagroso cercano para crear unas termas. Matilde se involucra en ese proyecto . Su cariño por Paola y Pablo se aumenta, mientras se defiende del acoso sexual de Miguel. Unos mafiosos asesinan a Pablo, y Miguel se verá obligado a ocupar el lugar de su hermano para proteger a su familia.

EL MILAGRO DE VIVIR
Televisa 1975

Angelica Maria, Alberto Vasquez, Fernando Allende

Sinopsis
Poco después de su graduación de un internado neoyorquino, Aura Velasco regresa a Monterrey para descubrir que Rita, su madre y único pariente, ha sido asesinada. Aura se entera que a su madre la mantenía Alejandro Alvarado, un millonario casado que se suicidó por culpa de Rita.

Se sospecha que ella fue asesinada en venganza por Luis o Héctor, hijos de Alejandro, o por Carlos Alvarado, hermano del difunto. Aura que tiene poderes paranormales, decide viajar a México y descubrir al asesino de su madre. Carlos y sus sobrinos están involucrados en la creación de la nueva ermita dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Aura entra en la mansión Alvarado como secretaria de Carlos. Ahí conoce a la misteriosa María, una sirvienta indígena que altera positivamente la vida de la gente. Héctor y Luis se interesan en Aura, pero ella prefiere al último, un neurótico escultor.

Aura comienza a tomarle cariño a los Alvarado y se enamora de Luis, lo que hace que desista de sus planes de venganza. Pero Luis se entera de la verdadera identidad de Aura. Sin decirle que sabe que es hija de Rita, Luis le dice a Aura que solo la usó para pasar el tiempo. Aura, embarazada, regresa a Nueva York.


EL NIÑO QUE VINO DEL MAR
Televisa 1998

Imanol, Natalia Esperon y Enrique Ibañez

Sinopsis
Felipín y su madre iban a reunirse con Don Alfonso Cáceres de Ribera, Duque de Oriol. Un rico hacendado español cuando el barco en el que viajaban se hundió, dejando a Felipín y a Magdalena solos en una lancha sin rumbo fijo.

Felipín naufragó y viajó en un barquito por largos días hasta llegar a casa de Nisa, una bella joven que salva al pequeño niño de la muerte. Nisa es una mujer que vive junto a la playa y trabaja de alfarera en su casa para mantenerse, al encontrar a Felipín su vida cambia por completo.

Nisa permite que se quede con ella a vivir. Lo que el niño no sabe es que su madre está viva recorriendo las calles del pueblo pero ha perdido la memoria. Lena, la madre de Felipín cae en manos de Alberta una mala mujer que la engaña y la hace creer que es otra persona y que la policía la persigue, mientras la trata como esclava y no le permite salir de su casa.

Un mal día Chirimbolo sufre un accidente y Felipín se ve obligado a pedir un préstamo a la malvada Alberta, quien le pide a cambio que engañe a los españoles de la hacienda haciéndose pasar por el heredero de Don Alfonso y ella pueda así, cobrar una buena recompensa.

Cuando Felipín llega a la hacienda haciéndose pasar por otro, quienes viven ahí le hacen la vida imposible y al igual que a Nisa, quien se enamora de Eduardo, un apuesto joven que se quedó a cargo de la hacienda, quien a su vez le corresponde.

Constanza y Alberta se encargarán de interponerse en la felicidad de los tres sin saber que Felipín es el verdadero heredero de la fortuna del Duque de Oriol. Y su madre poco a poco irá recordando en sueños al pequeño hijo que el mar le arrebató de las manos hasta por fin encontrarlo.


EL NOVENO MANDAMIENTO
Televisa 2001

Daniela Castro, Francisco Gattorno

Sinopsis
Isabel es una mujer sensible, dulce y decidida que padece diabetes. Aunque no es débil de carácter, desde que murieron sus padres ha sido manipulada por su hermana Clara, quien vive atormentada con la idea de quedarse solterona. El único candidato es el prometido de su hermana, por quien siente una pasión desmedida. La boda entre Isabel y Leandro debe posponerse por un viaje de negocios que él hará. Clara intenta disuadirlo de que se case diciéndole que a Isabel le queda poco tiempo de vida. Él no hace caso. Por el contrario, Isabel y él acuerdan pasar juntos la noche anterior al viaje.

Quedan de verse en el granero, pero Clara se entera. Planea junto con su fiel sirviente Andrés un accidente para que Isabel no acuda a la cita y ella va al oscuro granero vestida, perfumada y arreglada como Isabel. Leandro, que llega al lugar con copas de más, pasa la noche junto a Clara. Para Isabel es un duro golpe encontrarlos juntos. Clara hace creer a Isabel que Leandro sólo se hizo su novio por lástima, por creerla moribunda. Aunado a esto, Clara se finge embarazada. Isabel cae en una severa crisis diabética y creyendo que morirá, le pide a Leandro, “como su último deseo”, que se case con Clara.
Leandro es inmensamente desdichado al lado de una mujer que detesta, pero no se da por vencido y logra encontrar una prueba de que Clara le tendió una trampa. Isabel, al darse cuenta del engaño, en un acto de amor sublime se entrega a Leandro.

Andrés intenta quitar a Leandro la prueba que inculpa a Clara y a él. En el forcejeo, Leandro cae, se pega en la cabeza y pierde la memoria. Aprovechando la situación, Clara le hace creer que son una feliz pareja y su hermana siempre ha tratado de separarlos. También amenaza de muerte a Isabel y ésta se ve obligada a huir a la Ciudad de México, donde descubre que está embarazada.

EL PAIS DE LAS MUJERES
Venezuela 1998

Victor Camara, Ana Karina Manco, Jean Carlos Simancas, Viviana Gibelli, Raul Amundaray, Gabriela Vergara, Rafael Romero, Caridad Canelon

Sinopsis
El día que Doña Arcadia reunió a sus sobrinas para anunciarles que pronto se moría, se encontró con una sorpresa de dimensiones devastadoras. Y es que todas sus sobrinas, sin excepción, padecían el virus del amor imposible. Comenzamos con Mariana, la maga, (llamada así porque, según testigos, todas las noches su rostro se hacía más bello que el día anterior) que en un mes debía casarse con su novio formal Rodolfo Matamoros, (el cirujano plástico) y que descubrió en pleno viaje a Mérida que el verdadero amor de su vida era Camilo Reyes, un periodista de extraordinaria sonrisa que acababa de conocer y que, para espanto suyo, resultó ser el mejor amigo de su novio. Siguiendo con Miranda, la etérea, que se le enredó el corazón como un papagayo en los ojos de su profesor Jacobo Reyes, un hombre recien divorciado, con una hija de ocho años y estacionado en el amor de otra mujer.


Julia, la drástica, que se enamoró de un hombre Fabián Aristimuño “el último galán”, cuyo único defecto es que era casado. Detalle que ella supo dos noches después de entregarle el primer incendio de su cuerpo. Chiqui, la espesa, que acababa de renunciar a su hogar, pero sobretodo a su marido, por no soportar un día más de indiferencia. Y por último, Pamela, la erótica, que había cometido el desatino de enamorarse hasta los tuétanos del mismo hombre de su prima la maga (Camilo Reyes). Todas tenían el corazón arrasado por los hombres. Por eso, ante tal devastación, Doña Arcadia decidió cancelar su muerte para un mejor día y en cambio decretó la guerra contra todos los hombres de ese país de pícaros, adúlteros y sinverguenzas.

Hizo poner a sus cinco sobrinas en pie, les gritó el mejor discurso de su vida, les estremeció las hormonas y desde ese día todas ellas juraron salir a la calle y acabar con la única plaga verdadera del planeta: los hombres. Para la misión, todas se valdrían del mayor don que les había concedido la vida: una desquiciante y sobrehumana belleza. Era un ejército de mujeres decididas a todo. Y la guerra apenas comenzaba.


EL PAIS DE LAS MUJERES
Tv Azteca 2002

Rebeca Jones, José Alonso, Margarita Gralia, Sasha Sokol, Víctor González,Plutarco Haza y mas…

Sinopsis
Remake de la telenovela venezolana protagonizada por Caridad Canelon como la tia.
El día que Bernarda reúne a sus cinco sobrinas para anunciarles que pronto morirá, se encuentra con una sorpresa de dimensiones devastadoras: todas, sin excepción, padecen del amor imposible.

Ana, Samantha, Loreta, Yaya y Fernanda, jóvenes modernas, luchadoras e independientes, tienen el corazón arrasado por los hombres.

Ante tal destrucción causada por el sexo opuesto, Bernarda decide tomar medidas drásticas. En unión de sus sobrinas, crea un frente de batalla y declara la guerra abierta a todos los hombres pícaros, adúlteros y sinvergüenzas que las han hecho sufrir.

Ahora viviendo bajo un mismo techo y con un mismo propósito, estas seis hermosas mujeres se convierten en un singular ejército que, para ganar, se valdrá del arma más efectiva que le ha dado la naturaleza: el poder de su encanto femenino.

Es un ejército de mujeres decididas a todo… Y la guerra apenas comienza.

EL PASADO NO PERDONA
Colombia

Maria José Martínez , Bernie Paz

Sinopsis
Manuel Lara regresa al país después de siete años de estar en Costa Rica para volver a encontrarse con su pasado. Ya no tiene su nombre, ahora se llama Esteban Zaldívar y es fugitivo de la justicia, acusado de haber matado a Juliana Alcázar, la mujer a quien el amaba; un crimen que el no cometió. El regresa a tratar de probar su inocencia y a buscar al verdadero culpable de la muerte Juliana.

Juliana muere cayendo de la montaña que estaba escalando con Esteban. Después de la caída, Esteban va en busca de su socio, Harold y este le revela el siniestro plan que fraguó para inculparlo de la muerte de Juliana. Pero Harold, quien en ese momento es asesinado por otros hombres para mantener su silencio, no es el único culpable, hay alguien más que ordenó el asesinato y Esteban ha regresado para descubrirlo. Lo que no sabe Esteban, es que Harold sobrevivió, quedó cuadrapléjico, sin poder hablar tampoco, amarrado a una silla de ruedas de por vida y siendo cuidado por su novia de siempre: Clemencia, una mujer ambiciosa y que no se detiene ante nada para conseguir lo que se propone.

A su regreso, la única pista que tiene son los Santamaría, ellos quienes tenían un móvil, la herencia de la mamá de Juliana, la cual obtuvieron apenas esta murió. Esteban, pensando que ellos son los culpables, decide comenzar su investigación por ese lado. Pero ahora tiene una enemiga peligrosa: Clemencia. Clemencia conoce la verdadera identidad de Esteban, sabe que regresó al país y va a utilizar esa información para presionarlo.

Esteban compra una propiedad para poner un negocio como el que tenía antes de salir huyendo. Aquí conoce a un trío de muchachos: Ximena, Saúl y Fernando y se hace amigo de ellos. Ximena queda prendada inmediatamente de Esteban y cuando se entera de los planes de este, se ofrece a ayudarle, en compañía de sus amigos. Esteban conocerá a Ángela, la hermana de Ximena, la mujer que le cambiará la vida y le dará una nueva ilusión pero Ángela esta casada y nada menos que con uno de los hombres de los que Esteban sospecha que fue el que lo incriminó: Alfonso Santamaría. Ximena, ayudando a Esteban se lanza a investigar y descubre que Juliana no es quien Esteban creía dándose cuenta que hay algo turbio en su pasado: en compañía de su amante robó una inmensa cantidad de dinero a varias personas.

El amor entre Esteban y Ángela no será fácil de consumar. Por un lado, Alfonso no va a dejar que su mujer lo deje y va a hacer todo lo posible para que regrese a su lado. Por el otro, Esteban es perseguido por los detectives que contrató Francisco Santamaría. Sin embargo las cosas se le van a complicar todavía más, porque, en el mejor momento de su relación con Ángela, cuando ambos ya se han dado una oportunidad para amarse, ella va a comenzar a sospechar que Esteban tuvo que ver con el asesinato de su padre.


EL PECADO DE OYUKI
Televisa 1988

Ana Martin, Boy Olmi, Salvador Sanchez

Sinopsis
El pecado de Oyuki nos presenta la hermosa historia de una japonesita que se enamora perdidamente del apuesto hijo del embajador inglés. La historia se desarrolla en Tokio, para lo cual los productores y Televisa tuvieron que realizar locaciones naturales en Japón y crear dentro de un gran foro todo un pueblo japonés.
La historia gira alrededor de todos los problemas y obstáculos que Oyuki tiene que vencer para lograr su amor con Irving Pointer el inglés que le roba el corazón. Para permanecer juntos, Irning y Oyuki tienen que desprenderse de las ataduras culturales y romper las barreras que impone la sociedad para que puedan ser felices.

Más que una telenovela es una narración de sucesos inesperados, de un choque de culturas, de diferencias de costumbres y formas de vida. Oyuki tendrá que elegir entre su mundo, su familia, su tradiciones y costumbres o el amor de su vida, quien le ofrece una nueva perspectiva de vivir la vida. Además de demostrar que ni las diferencias sociales o culturales son suficientes para romper sus ilusiones.


EL PERDON DE LOS PECADOS
Venezuela 1996

Daniel Alvarado, Carolina Perpetuo

Sinopsis
Calixto Maldonado, voluntarioso hombre de pueblo, y Augusto Márquez-Catá, político ambicioso, tienen una amistad muy especial. Por razones de conveniencia personal, Márquez-Catá hace a Calixto su testaferro universal, dándole así entrada a círculos sociales y financieros a los que Calixto nunca podría llegar por sí mismo. Pero esta estrecha amistad está destinada a terminar. Una mujer con dos nombres--Margarita Guánchez y Margot Fuentes-- se interpondrá entre ellos, separándolos definitivamente.

En 1981, la joven y bella Margarita Guánchez conoce a Calixto Maldonado, a quien toma por un exitoso empresario. Se enamoran casi inmediatamente; Margarita ni se imagina que su novio es un impostor. Como testaferro universal de Márquez-Catá, Calixto sólo finge ser un comerciante acaudalado cuando, en realidad, es un hombre humilde, sin bienes de ningún tipo. Avergonzado de su pobreza y temeroso de perder a Margarita, Calixto lleva su papel de rico hombre de negocios a disparatados extremos, colocándose a menudo en situaciones angustiosas y absurdas…hasta que un día se dá cuenta de que no le queda más remedio que contarle la verdad a Margarita. Sin embargo, ya es demasiado tarde. Una "amiga" envidiosa se lo ha contado todo y, sintiéndose burlada y humillada, Margarita ha huido para siempre.

Esta gran desilusión amorosa hace de Calixto un hombre duro y ambicioso, decidido a triunfar por sus propios méritos. Entra al mundo de la política y los negocios asumiendo gustoso las tareas más rudas, y poco a poco va escalando posiciones hasta convertirse en un acomodado empresario y destacado dirigente político.

Quince años después, Augusto Márquez-Catá le confía a Calixto que va a casarse con Margot Fuentes, una mujer joven y bella que conoció en un viaje al extranjero. Durante la fiesta de inauguración de la mansión que Calixto se ha hecho construir, Margot hace su entrada del brazo de Márquez-Catá….y Calixto descubre que es la misma mujer a quien nunca ha dejado de amar: Margarita Guánchez. Ciego de rabia y de celos, Calixto se ensaña en contra de quien hasta entonces fue su más apreciado amigo y mentor. Eliminada la desigualdad social entre los dos hombres, ahora Calixto hará todo lo posible por destruir a Márquez-Catá y recobrar a su venerada Margarita.

EL PRECIO DE TU AMOR
Televisa 2000

Eduardo Santamarina , Eugenia Cauduro

Sinopsis
Gabriela Galván es una joven diseñadora industrial, bonita y talentosa, que vive bajo la severa tutela de Rodolfo, su papá. Gabriela sobrelleva la relación con su padre sólo por no atormentar a Ana Luisa, su madre, quien la apoya con timidez, ya que su marido es prepotente y dominante con ellas. Gabriela conoce a Antonio Ríos, un guapo e inteligente muchacho que trabaja en un taller automotriz como mecánico. Entre ellos surge una atracción que pronto se convertirá en amor. Sandra es amiga de Gabriela y sobrina de Octavio Rangel, propietario de una importante fábrica de muebles finos. Sandra es voluntariosa y frívola, aunque ante su tío y el resto de la gente simula ser gentil y cariñosa. Adelina, la “fiel” nana, junto con Sandra pretenden apoderarse de la herencia de Octavio, a quien no la une ningún lazo de sangre. Fabián San Miguel, guapo y elegante propietario de mueblerías, pretende a Gabriela, pero ella le rehúye ya que no le simpatiza. Rodolfo cree que si su hija consigue casarse con Fabián, tendrá asegurado su futuro y el de su negocio. Antonio le salva la vida a Octavio, por lo que él queda agradecido con el muchacho y empieza a ayudarlo desinteresadamente. Por su parte, Sandra hará hasta lo imposible para evitar que su tío favorezca a Antonio, pues teme perder su posición. Gabriela entra a trabajar a la fábrica de Octavio como diseñadora industria. Fabían se involucra en el proyecto para estar cerca de ella.

EL PRECIO DEL SILENCIO
Colombia 2002

Carolina Sabino , Juan Sebastián Aragón

Sinopsis
La víspera de casarse con Vanesa Santillana, y luego de salvar heroicamente la vida de un paciente en el quirófano, Santiago Bayona, Medico cirujano y copropietario de la clínica Los Ángeles, es abordado, en el parqueadero de la clínica por el gerente administrativo quien le pide que lo escuche porque tiene que contarle algunas cosas muy importantes.

Santiago, a quien su familia espera con una cena de despedida, accede a hablar con Octavio Andrade, en su carro durante el trayecto hasta su casa. Al salir de la clínica, Santiago escucha un gran escándalo y se baja del auto.

Es Luisa Maria que discute con el celador porque este no la deja ingresar con una niña (Marucha) en grave estado de salud.

Santiago intercede y se hace cargo de la niña, logrando la admiración de Luisa Maria quien en un principio se comporta agresiva con el.

Ya en el carro, Octavio empieza a revelarle secretos insospechados a Santiago. Le dice que Luis Alberto Bayona, tío de Santiago, no murió de un infarto, como al comienzo se dijo, sino que murió asesinado.

Luis Alberto Bayona recibió la clínica en calidad de testaferro de una mafia y en vez de devolverla se la escrituro a Benjamín, Padre de Santiago y a don Jorge, abuelo de nuestro protagonista.

La mafia necesita recuperar la clínica para traficar con mayor facilidad. Por eso, encomiendan a Álvaro Castro y a Vanesa Santillana para que ayuden a recuperarla.

Pero Vanesa termina enamorada de Santiago y Álvaro no logra convencerlo de vender sus acciones. Estos dos motivos hacen que Amadeo Carreño y Roberto Molina, jefes de la mafia dueña de la clínica, tomen una decisión fatal.


Por eso Santiago no alcanza a enterarse de mas detalles porque en el momento justo en que esta escuchando a Octavio, su carro es embestido por un vehículo enviado por la mafia.

El carro se accidenta, Octavio muere y Santiago es trasladado de urgencias a la clínica donde es intervenido quirúrgicamente por el cirujano Manuel Santamaría.

Luego de lograr salvar su vida, un sicario intenta rematar a Santiago en su habitación pero fracasa ante la aparición de Manuel Santamaría.

Al día siguiente y ante el inminente peligro de muerte, entre Santiago y Manuel deciden inventar una farsa para salvar la vida de Santiago haciendo que este deje de representar un peligro para quienes quieren asesinarlo: anuncian que el, Santiago, padece de un trauma craneoencefálico severo que lo dejara en estado vegetal toda su vida.

Para asegurar el secreto, acuerdan no contarlo a nadie, incluso a su familia.Santiago finge amnesia y en ese estado vegetativo, Santiago Bayona es trasladado a su casa.

Desprevenidos por su nueva situación, todos los de la casa actúan delante de Santiago si tenerlo en cuenta, por lo que el empezara a descubrir la verdadera personalidad de cada uno de los miembros de su familia y también de Vanesa.

Luisa Maria entrara a trabajar a casa de los Bayona cuidando de Santiago. Su dulzura y su tesón la convertirán en una mujer muy interesante para Santiago, al tiempo que ira desinflando su amor por Vanesa. Pero los obstáculos para consolidar este amor no serán pocos.

Luisa maría será el eje central de varias subtramas positivas que envuelven la telenovela tales como: la Fundación por la niñez desamparada, la preocupación permanente por la ancianidad y el liderazgo del movimiento Revolución Sin Violencia.

Gabriela Galván es una hermosa diseñadora industrial, cuya vida está sujeta a las
arbitrariedades de Rodolfo, su padre, a quien soporta sólo por no hacer sufrir a su madre, la tímida y sufrida Ana Luisa. Gabriela conoce y se enamora de un humilde mecánico llamado Antonio, pero su padre quiere que ella se casa con Fabián quien ha prometido ayudar económicamente en los negocios a Rodolfo. Sandra es la mejor amiga de Gabriela.
Bajo un exterior y gentil y cariñoso, Sandra oculta una ambiciosa y malévola mujer cuyo único interés es apoderarse de la fortuna de Octavio Rángel, su supuesto tío. Los planes de Sandra peligran cuando Antonio salva la vida de Don Octavio y el millonario comienza a ampararlo. Por mientras, Gabriela entra a trabajar a la fábrica de muebles de Octavio. Ella ignora que su patrón y Ana Luisa fueron novios en su juventud, y que Rodolfo siempre ha creído que su mujer sigue amando a Octavio.

EL PREMIO MAYOR
Televisa 1996

Laura León (Rebeca) y Carlos Bonavides (Huicho)

Sinopsis
Es la historia de la Familia Dominguez, quien de la noche a la mañana se hicieron multimillonarios.

Huicho engaña a su esposa Rebeca, quien luego tendrá que tomar una decisión: si quedarse con su esposo, o aceptar el amor de otro.

La pareja se muda a una lujosa mansión. Sus vecinos, Antonia y Lorenzo Domensáin, están rodeados de intrigas.

Los hermanos de Lorenzo han tomado diferentes rutas en sus vidas; Sergio, el villano gangster, está tramando robar la fortuna de Lorenzo, y Jorge, el renombrado periodista, se está recuperando todavía del trauma de haber sido testigo de una muerte violenta en su familia.

Jorge luego conocerá y se enamorará de Rosario, una joven huérfana que ha sido criada por la Familia Dominguez.

Ella es maltratada por Huicho y su hijo, quienes constantemente le recuerdan de sus orígenes y hacen lo imposible para arruinar la posibilidad de amor que tiene con Jorge

EL PRIVILEGIO DE AMAR
Televisa 1998

Adela Noriega y Rene Strickler

Sinopsis
Luciana es una bella muchacha huérfana, empleada de servicio en la casa de un joven seminarista, Juan Carlos de la Cruz; vencidos por la pasión de su juventud se entregan solo por una noche, después de la cual Juan Carlos regresa al seminario y Luciana queda embarazada y es expulsada de la casa.

Luciana, desesperada por su precaria situación al dar a luz a Cristina, decide abandonarla a las puertas de una casona rica, pero la niña es entregada al convento de las Hermanas de la Caridad, donde la crían y le dan educación. 20 años después Luciana es una mujer exitosa, es dueña de una prestigiada casa de modas y esta casada con Andrés un atractivo actor de televisión.

Andrés tiene un hijo de su primer matrimonio, Victor Manuel quien conocerá a Cristina cuando esta se convierta en una gran modelo y naciera entre ellos un apasionado amor.

EL REFUGIO
Argentina 2005

Piru Saenz, Belen Scalella, Francisco Bass, Jorge Maggio y María Fernanda Neil

Sinopsis
Esta es la historia de cinco adolescentes de distintas personalidades y clases sociales que, guiados por la casualidad o el destino, llegarán a un derruido teatro abandonado. Ahí se conocerán y juntos descubrirán que en los oscuros recovecos del teatro vive un ermitaño y malhumorado viejo llamado Amadeo, que alguna vez fuera un prodigioso y reconocido músico.

Al principio habrá diferencias y roces entre ellos, pero poco a poco entablaran una entrañable amistad. Los chicos, guiados por este singular músico, que se convertirá ni mas ni menos que en su mentor, aprenderán valiosas lecciones de vida, lograran formar una exitosa banda de música y salvaran al viejo teatro, que a la vez se transformará en su hogar, de la demolición y el olvido.

EL TIO ALBERTO
Tv Azteca 2000

Héctor Bonilla, Verónica Merchant, Mark Tacher

Sinopsis
En un principio el muchacho se burló de tan peculiar forma de romance, pero de repente comprendió que se le abría una posibilidad, Eduardo se apareció en la casa del Tío Alberto con una computadora, para motivarlo a mantener una comunicación por este medio.

La curiosidad pudo más que la prudencia y en poco tiempo el Tío Alberto sintió la necesidad de conocer personalmente a Marcela. Para sorpresa de Eduardo, después de pasar por el salón de belleza y el modisto, Marcela salió transformada en otra persona.

Fernando estaba seguro de que Marcela sería suya después de la muerte de su Tío y él sería el heredero. Pero estaba equivocado. El miedo que sentía Alberto por su edad se fue disipando cuando la presencia de la joven le inyectó un segundo aire que no esperaba.

La familia, al enterarse del otoñal romance del Tío Alberto, puso el grito en el cielo y acusó a Marcela de ser una oportunista. Hasta que llegó la inevitable propuesta de matrimonio. Marcela no quería aceptar porque las diferencias de edades no hacían que sintiera esa pasión que era necesaria para una relación.

El Tío Alberto le respondió que su propuesta de matrimonio jamás había sido pensada en términos de contrato de contraprestación sexual, solo quería su compañía. Marcela terminó aceptando el peculiar trato y la fecha de la boda se fijó de inmediato.

Como Eduardo lo esperaba, al poco tiempo, y sin que Marcela lo supiera, el Tío Alberto cambió su testamento dejándole a ella todo lo que poseía. Pero las cosas se estaban complicando. La presencia de Marcela en la vida de Alberto le había inyectado una nueva dosis de vida y el Tío mágicamente había comenzado a rejuvenecer.

Para colmo de males, Eduardo comenzaba a ver a Marcela con otros ojos. Pero involuntariamente para Marcela, ahora dueña de su destino, era el momento de la venganza. Eduardo tuvo su última y más genial idea. Era necesario crear las circunstancias para que el Tío conociera los placeres de la carne en el cuerpo de su joven esposa. Para sorpresa de Eduardo, el encuentro fue todo un éxito.

EL VUELO DEL AGUILA
Televisa 1994

Jaqueline Andere, Manuel Ojeda, Humberto Zurita

Sinopsis
El vuelo del Aguila, si bien en un principio fue discutida su transmisión por tratarse de la biografía del hombre que por más de treinta años tuviera bajo su mando los destinos de este glorioso país, lo cierto tambien es, que no se puede hacer a un lado el magnífico trabajo por parte de los interpretes en esta historia, ya que la labor tanto de caracterización como de interpretación, fue sencillamente excelente.

La fuerza que imprimían los actores en cada dialogo, el argumento de la misma historia, la música de fondo del maestro Catán, hicieron de esta producción una de las mejores telenovelas de la historia de la TV mexicana.

Curiosamente, su transmisión comenzó casi al terminar la retransmisión de otra joya telenovelera: Cuna de Lobos, en 1994.

El Vuelo del Aguila, aun siendo una telenovela de época y basicamente biográfica, acaparó la atención de los televidentes mexicanos superando inclusive a otra producción que simultaneamente se transmitió a la par de esta telenovela: Imperio de Cristal.

El Vuelo del Aguila arrasó con los premios dados a su producción en 1995, año en el que concluyó su transmisión. Conviene desde luego, destacar el trabajo de los tres actores que encarnaron al viejo dictador: Fabián Robles, Humberto Zurita y Manuel Ojeda, este ultimo,que tuvo la dificil tarea de encarnar una completa metamorfosis del personaje por el simple paso del tiempo; destacar tambien la magnifica actuación de Luis Bayardo, quien como nadie encarnó la figura de Don Francisco I. Madero, además de Díaz, destacar la villanía de dos militares: Bernardo Reyes interpretado por Aarón Hernán y el mas grande villano: Victoriano Huerta, encaranado por otro excelente actor, Bruno Rey, quien ya anteriormente había interpretado a este oscuro personaje de la historia de México en la pelicula Cuartelazo (1976) y a otros personajes históticos com el Gral. Alvaro Obregón.

Las actrices no quedan atras en esta telenovela y convendría destacar tambien el trabajo de Patricia Reyes Spíndola como Doña Petrona Mori; el trabajo tambien de Laura Flores dando vida a una transtornada emperatriz Carlota; y mas aun, el magnífico trabajo de la actríz Martha Mariana Castro, que interpretara a Rafaela Saavedra, una de las muchas mujeres de Porfirio Díaz en tiempos de la intervención francesa.

Esta Telenovela no podía haber estado en mejor situación, pues entre otras grandes figuras de la actuación, destacó tambien la participación de Liliana Abud, Claudio Reyes Rubio, Gonzalo Martínez y Jorge fons, todos ellos, excelentes elementos dentro del mundo de la televisión y del cine mexicano.

ELIZABETH
Venuezuela, 1980

Caridad Canelon,

Sinópsis
Durante una demostración estudiantil, la colegiala Elizabeth y Lourdes, su prima y mejor amiga, huyen asustadas y ambas sufren de idénticos mareos. Son rescatadas por el periodista Juan David que las lleva a su casa. A pesar de tener pareja, Juan David se interesa en Elizabeth y vuelve a buscarla. Lourdes y su prima siguen sufriendo mareos.

Lourdes está embarazada de un hombre humilde a quien su madre nunca aceptará, así es que decide abortar a pesar de las protestas de su prima. Los mareos de Elizabeth tienen una causa mas grave: sufre de leucemia. La única esperanza de salvación de la joven es un transplante de médula de un pariente cercano.

Los desesperados padres de Elizabeth tienen que confesarle que es adoptada. Comienzan una búsqueda frenética hasta que localizan a Graciela, la verdadera madre de Elizabeth. Aunque Elizabeth hace amistad con Graciela, quien ahora es una famosa periodista, el transplante de medula fracasa.

Graciela se ve obligada a buscar al padre de su hija, un hampón miserable que sólo por dinero acepta donar su médula. Lourdes convence a su madre que acepte su matrimonio con el padre de su hijo. Elizabeth, aparentemente curada, se casa con Juan David, pero un embarazo vuelve a poner en peligro su vida.

ELLAS, INOCENTES O CULPABLES
Tv azteca 2000

Iliana Fox (Victoria) y Leonardo García (Mario)

Sinopsis
Amanda es una mujer madura que tiene tres hijos y está casada con Roberto, quien goza de una buena posición económica.

Amanda fue víctima de una violación por parte de Sergio, el socio y mejor amigo de su marido.

Roberto nunca ha creído que Sergio haya abusado de su esposa, lo que provoca que su matrimonio se rompa, pues ella queda muy dolida al pensar que su marido la cree capaz de inventar algo así.

Amanda conoce a Angel de una manera diferente a la de su ex marido, pues este nuevo amor es más tierno y apacible.

Después de un tiempo, Roberto descubre que Amanda no mentía y que Sergio sí abusó de ella, así que trata de recobrar el amor de su esposa; lo que provoca que ella se debata entre la pasión que siente por su ex marido y la ternura que siente por Angel.

Las cosas se agravan con la situación de los hijos de Amanda: Vicky tiene 23 años y está a punto de casarse con Mario, quien rompe el compromiso al enterarse del escándalo que se suscita cuando Amanda denuncia a Sergio.

Liliana, de 14 años, quien, con los típicos problemas de adolescencia, se avergüenza de que su madre denuncie que ha sido violada; y Jorge, de 18 años, al que su padre cree débil y un tanto raro, por no ser machista como él.

No obstante sus diferentes problemáticas, los tres hijos de Amanda y Roberto son buenos muchachos.

Las historias juveniles también serán de gran peso en este drama, ya que veremos la relación de Victoria, la hija mayor de Amanda, con Mario, su prometido, al que adora, pero que la abandona debido al escándalo.

Desilusionada, Vicky es consolada por Luis, un doctor de clase media de buenos sentimientos, que se enamora de ella. Es entonces cuando Mario se arrepiente de haberla dejado y trata de reconquistarla, pero tal vez ya sea muy tarde.

Mario se convierte en el villano que les hará la vida imposible. Por otro lado, también conoceremos a María, la madre de Amanda, una pobre mujer que es menospreciada por su marido.

Sin embargo, María, gracias a su hija, logra rebelarse y finalmente conoce el verdadero amor después de casi 45 años de matrimonio.

EMILIA
Venezuela, 1980

Eluz Peraza

Sinopsis
La joven modista Emilia lucha por mantener con su trabajo a su abuela y a sus hermanos menores, Chente y Nereida. La familia de Emilia nunca se ha resignado a la pobreza y sueña con recuperar su antigua vida privilegiada. Los tres escogen distintas formas de hacerlo.

La abuela vive en un mundo de fantasías, Chente se embarca en una carrera criminal, y Nereida se hace amante de un millonario casado. Sólo que este hombre es el padre de Alejandro, el novio de Emilia. Este playboy se ha enamorado de la inocencia de la costurera, ya pesar de las intrigas de su antigua novia, quiere casarse con ella. Desafortunadamente, Alejandro se entera que su padre tiene una amante y toda las evidencias señalan que esa mujer es Emilia.

A pesar de las protestas de inocencia de Emilia, Alejandro no le cree y rompe su compromiso. Un día se presenta borracho en la casa de Emilia y la hace suya a la fuerza descubriendo que ella es virgen. Sin embargo, la traumada y humillada costurera no quiere saber más nada de él.

ENAMORADA
Venuezuela 1998

Gaby Spino, René Laban, Lilibeth Morillo

Sinopsis
Abandonada en el patio de una casa ajena cuando tenía sólo dos años, Ivana tuvo la suerte de ser adoptada por la familia bondadosa pero humilde que la recogio. Apesar de sus tristes orígenes, ella es una muchacha feliz, fantasiosa, de buenos sentimientos y muy querida por su familia postiza. Ella trabaja duro para ayudarlos, pero cada día ella va a la playa con su perro a espiar a Raimundo, un muchacho guapo quien trota allí todas las mañanas. Cuando se conocen por casualidad, Ivana inventa cada cosa para impresionarlo, que ella va a la universidad, que estudia dos carreras, que su familia es rica. La fantasía continúa en su casa también donde confiesa a todos que Raimundo es su novio y que se van a casar. Pero cuando el destino se encarga de juntar a Raimundo y su familia, la sarta de mentiras que Ivana ha inventado no sólo provoca malentendidos con la novia actual de Raimundo y causa un caos inesperado en su vida pero amenaza en destruir las esperanzas de una muchacha que tan sólo estaba enamorada

EN CARNE PROPIA
Televisa, 1990

Edith González , Eduardo Yañez , Gonzálo Vega

Sinopsis
Leonardo Rivadeneira, un detective privado, recibe la visita de una bella y elegante mujer que se identifica como Magdalena Dumont, y procede a contarle un aterrador relato. Hace años, le raptaron su hijita Estefanía. El Ingeniero Octavio Muriel, esposo de Magdalena, fue, con el dinero del rescate, al lugar indicado por los secuestradores. Pero los criminales se dieron a la fuga, con la niña, en un helicóptero que estalló en el aire, sin dejar sobrevivientes.

Antes del accidente, un secuestrador baleó la mano de Octavio quien desde entonces usa una prótesis de metal. La desesperación condujo a Magdalena al alcoholismo. En un esfuerzo por dejar la botella, inició una investigación para esclarecer los hechos que rodearon los últimos días de Estefanía. Los resultados de esa investigación son espeluznantes ya que señalan a Octavio como el autor intelectual del rapto de su propia hija.

Para alegría de Magdalena, Estefanía no murió en realidad y vive ahora en Canadá, aunque ha quedado ciega y no recuerda su pasado. Magdalena contrata los servicios de Leonardo para que revele al mundo la clase de criminal que es su esposo. Antes de que el detective de inició a su investigación, Magdalena muere en extrañas circunstancias.

EN CUERPO AJENO
Colombia 1992

Danilo Santos, Amparo Grisales, Armando Gutierrez

Sinopsis
Pedro José Donoso, un millonario viudo, se casa con su bella y jóven asistente Isabel Arroyo ignorando que ella, en complicidad con su protegido Andrés Coronado, planea matarlo.

La llegada de su única hija, Angela, provoca tensión en el anciano ya que ella no acepta a su nueva madrastra. Debilitado por el veneno que le administran, Pedro José cree que Angela causa su malestar.

El comienza a soñar con un campesino desconocido y su amiga, la médium Cayetana, lo alerta que corre peligro Pedro José muere y su espíritu se desplaza a la zona donde vive Salvador Ceniza, el campesino de sus sueños.

El espíritu de Pedro José invade el cuerpo de Salvador quien aparentemente muere y resucita aparatosamente al ser enterrado. La mujer de Salvador, los pueblerinos y hasta el párroco sospechan que está poseído por el diablo.

Salvador huye del pueblo hacia Bogotá donde contacta a Cayetana quien lo ayuda a recordar su vida pasada. Consciente de que fue traicionado y asesinado por su esposa, Salvador decide vengarse.

Se escribe una carta de recomendación y la firma como ?Pedro José Donoso?. De esa manera consigue empleo de chofer en su propia casa.

ENCRUCIJADA
Televisa 1970

Iran Eory y Jaqueline Andere

Sinopsis
En un elegante internado neoyorquino, dos solitarias huérfanas forman un pacto de amistad. Wendy ha sido enviada interna por su abuelo millonario, que busca así ocultar la ilegítimidad de la chica. Susan fue adoptada por una adinerada pareja que, cuando se aburrieron de jugar a ser padres, la internaron en un colegio.

Un día, la traviesa Wendy arrastra a Susan a un prohíbido paseo por la ciudad. En el paseo conocen a dos soldados a punto de partir a Vietnam. Susan se enamora de uno de ellos, Fred, y se casan ese mismo día. Cuando las autoridades del internado se enteran de la travesura, expulsan a las chicas. No teniendo familia que las apoyen.

Susan y Wendy intentan ganarse la vida en la ciudad de Nueva York. Pronto consiguen empleos en una fábrica, pero el embarazo de Susan la obliga a quedarse en casa. Poco antes del nacimiento de Freddy, las chicas reciben un telegrama anunciándole a Susan que ha quedado viuda. Para mantener al niño, las muchachas comienzan a cantar y modelar en un bar local. La perversa suegra de Susan usa esto como un motivo para declararla una mala madre y quitarle la custodia del bebé.

ENGAÑADA
Venezuela 2003

Jorge Aravena

Sinopsis
Marisela Ruíz Montero creció en el campo a lado de su madre Rosalinda, quien tiempo atrás fue seducida y engañada por un hombre casado que la abandonó dejándola embarazada. Rosalinda para salvar a su familia de la vergüenza, huyó lejos con su niña manteniendo siempre guardado el secreto de quién era en realidad su padre. Al crecer, Marisela conoce a Gabriel Reyes, ambos se enamoran a primera vista y sin saber que Gabriel es ahijado del padre de Marisela y la lleva a conocer a su familia sin sospechar nada. La suerte parecía cambiar para Marisela cuando su tía, una mujer millonaria, firma un nuevo testamento dejando a la sobrina que siempre buscó. Marisela como heredera de toda su fortuna. Desdichadamente, el testamento cae en manos incorrectas quienes se encargan de separar a Marisela y Gabriel y no permiten que ella obtenga su merecida herencia. Marisela y Gabriel se ven obligados a separarse, creyendo que no volverían a verse. 20 años después se reencuentran y descubren que su amor aún sigue vivo, pero también todos los obstáculos que los separaban tiempo atrás siguen presentes y tendrán que luchar juntos para superarlos.

ENTRE AMORES
Venezuela

Paola Charry como Isabel Buenaventura, Gustavo Angel como David Arteaga

Sinopsis
Es una serie familiar que mezcla sutilmente el drama y el humor para mostrar los grandes conflictos humanos. Su eje centrales la historia de amor de Isabel y David, una pareja de universitarios a quienes la vida les mostró que amarse libremente no era suficiente para ser felices, pero sí para dejar una huella imborrable que los marcaría por el resto de sus vidas.

Ellos, se conocieron, sé ennoviaron y se fueron a vivir juntos, pero muy pronto apareció el fantasma de la infidelidad de David. Isabel lo abandona, y solo se vuelven a encontrarse 10 años después, cuando ella acaba de enviudar y David es un hombre casado.

Dentro del mundo que rodea a Isabel y David, giran historias de un grupo de protagonistas mujeres, a través de las cuales se aborda el fascinante universo femenino de hoy. Las hay de todos los tipos y edades: Muy sensuales, de carácter fuerte, nostálgicas, románticas, femeninas, perversas…pero a todas los hombres querrán descubrirlas y poseerlas.

En la serie también hay un espacio para los niños y jóvenes, que se identifican con los conflictos vividos por Santiago y Melisa, los hijos de Isabel de 10 y 6 años, por Sara la hijastra de su mejor amiga Victoria o por la hermosa Valery, entre otras muchas historias, en las que el amor, el drama, la alegría o la tristeza se conjugan capítulo a capítulo, para atraer con cada una de ellas a toda la familia.

ENTRE BRUMAS
Televisa, 1973

Chela Castro, Ricardo Blume, Rita Macedo

Sinopsis
La reprimida Deborah ha crecido a la sombra de su bella y cruel amiga Linda, quien le quita todo lo que desea incluyendo a Paul Anderson. Una década después de la boda de Linda y Paul, los Anderson regresan al pueblito inglés donde Deborah lleva la vida de una solterona neurótica y amargada. Linda no hace feliz a Paul y él está su lado sólo por lastima, ya que la cree enferma. Deborah descubre que Paul aún la ama y decide luchar por él. Sin embargo le sale al paso una extraña rival. Se trata de Doris, hija adolescente del médico del pueblo quien está
interesada en Paul. El hombre sin proponérselo, no puede evitar sentirse atraído por la jovencita. Linda muere bajo extrañas circunstancias y Paul es acusado de matarla. Doris está su lado durante el juicio. Deborah que está demostrando un comportamiento errático se marcha en un largo viaje tras el cual regresa con una bebé.


ENTRE EL AMOR Y EL ODIO
Televisa 2002

Susana González y César Evora

Sinopsis
Después de una larga ausencia, Octavio Villarreal regresa a Guanajuato para ver a su tío Fernando que está a las puertas de la muerte. Octavio siempre consideró a su tío como a un padre, hasta que Fernando impidió su boda con Frida. Desde ese día Octavio sólo siente rencor por él. Octavio se dirige a la mansión Villarreal en su auto y en compañía de Marcial, empleado de confianza de Fernando, cuando son interceptados por el caballo de una muchacha que viene al galope. Octavio queda impactado con la belleza de la joven, pero Marcial desdeñoso le dice que Ana Cristina es la amante de Fernando.

Esa es una calumnia, puesto que Fernando se ha limitado a proteger a la chica que vive en sus tierras en compañía de su supuesto abuelo Manuel. Fernando muere en brazos de Ana Cristina, confesándole que el amor de su vida fue “Leonela”. Al ver el cadáver de su tío, Octavio recuerda el amor que se tuvieron y desahoga su dolor y frustración en Ana Cristina, llamándola “mujerzuela”.

Sin embargo, el testamento de Fernando estipula que su sobrino y su protegida heredarán su fabrica de calzado, siempre y cuando se casen y vivan juntos por un año. El corrupto Marcial hace venir de Miami a la ambiciosa Frida quien reinicia su relación con Octavio aunque lo convence de casarse con Ana Cristina. Marcial y Frida desean apoderarse de la fabrica y se confabulan para que ese matrimonio no dure más que lo necesario, sembrando dudas en el corazón de Octavio sobre la pureza y buenas intenciones de su esposa.

Aunque Octavio ama a Ana Cristina, las dudas lo obligan a abandonarla y a marcharse a Miami con Frida. De allá regresará en compañía del empresario Rogelio Valencia un hombre que tiene mucho que ver con el pasado de Ana Cristina quien ha quedado embarazada. Sólo que Frida también espera un hijo. Octavio se verá atrapado entre sus dudas, su amor por su esposa y su deber para con el hijo que Frida espera.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Televisa 1993

Leticia Calderón, Fernando Ciangherroti

Sinopsis
Susana Trejo, una doctora responsable y dedicada a sus pacientes, está a punto de casarse con Andrés del Valle, un Licenciado con un pasado dudoso. Susana está perdidamente enamorada de Andrés, pero él lo único que quiere es matarla para apropiarse toda su fortuna. Antes de la boda, Susana recibe un mensaje en donde dice que Andrés se encuentra en una Villa Maya muy enfermo y a punto de morir.

Susana como buena doctora que es, decide ir a salvar a su enamorado. Ella se lleva una sorpresa al ver que el que está realmente enfermo no es su prometido el Licenciado Andrés del Valle, sino un profesor que lleva el mismo nombre. Mientras Susana se recupera de la confusión, el verdadero Licenciado Andrés del Valle se encuentra quemando el departamento de su futura esposa.

Desgraciadamente una amiga de Susana se encontraba ahí y murió en el incendio, por lo que todos creen que es Susana la que en realidad está muerta. El profesor Andrés recibe de Susana los cuidados necesarios para su reestablecimiento y ella piensa en marcharse cuando él esté totalmente recuperado. Los días pasan y ella queda varada en la Villa sin poder regresar a la Ciudad de México por la falta de transportación. Durante su estancia junto al profesor ambos comienzan a enamorase y surge una linda historia de amor.

ENTRE TU Y YO
Venezuela 1997

Roxana Chacón, Renny Donoso

Sinopsis
Creada para la audiencia juvenil y realizada totalmente en exteriores, Entre Tú y Yo es una novela ligera, divertida y profundamente romántica....con todo el encanto y la emoción del amor adolescente. Es una historia clásica, al estilo de Romeo y Julieta, pero con un elemento especial que le da ritmo y sabor: la música salsa. Protagonizada por el elenco de talentosos jóvenes integrantes del famoso grupo musical venezolano “Salserín” y del programa infantil “ El Club de los Tigritos”, Entre Tú y Yo incorpora el pegajoso sonido de la salsa a un relato lleno de ternura, conflictos, acción y humor. Renny Donoso y Alba Montiel descubren el primer amor al conocerse durante unas vacaciones en la paradisíaca isla de Aruba. Alba es una muchacha dulce y noble que , como toda adolescente, sueña con el príncipe azul…y ahora está segura de haberlo encontrado. Renny es un joven tierno y romántico, fanático de la música: su mayor anhelo es formar una orquesta de salsa. Pero Renny también es el líder de la pandilla “Los Salseros”, y como tal se ve obligado a mantener, ante los amigos, la imagen de duro y agresivo que le ha ganado el respeto de todos. Alba desconoce esta faceta de Renny hasta que ambos regresan a Caracas, y allí comprende que el amor lindo y puro que compartieron en Aruba es prácticamente imposible…. Por su parte, René Velasco y Fabiana Rivas se conocen durante un riña entre dos pandillas juveniles y se enamoran a primera vista. Pero es un amor prohibido, pues Fabiana es hermana de Eduardo, el líder de los”Los Propios”, la pandilla enemiga de “Los Salseros”, a la cual pertenece René. Todo se complica cada día más para las jóvenes parejas: el primo y el hermano de Alba también forman parte de “Los Propios” y éstos les han declarado la guerra .

ESMERALDA
Venezuela 1970

Lupita Ferrer , José Bardina

Sinopsis
Rodolfo Peñalver lo tiene todo en la vida, menos un hijo varón. Su esposa Blanca ha sufrido varias perdidas y sabe que su matrimonio depende de que el producto de su último embarazo sea hombrecito. En una noche de tormenta, y en la hacienda de los Peñalver, Blanca da a luz a una niña muerta. Chana, su fiel criada, y la partera Dominga cambian a la criatura por un huerfanito recien nacido.

Pero al llegar a su choza, Dominga descubre que la niña vive aunque está ciega. Chana le ha dado como pago unos aretes de esmeralda y la comadrona asi llama a la niña. Una noche, Dominga dormida incendia su choza con su cigarro, la pequeña Esmeralda es rescatada por el médico Marcos Malaver quien queda horriblemente quemado.

Malaver decide vivir como ermitaño y educar a Esmeralda para casarse con ella. Ese será el pago de la ciega por haberle salvado la vida. Pero, cuando Esmeralda crece se enamora de Juan Pablo Peñalver, el hijo del patrón Rodolfo. Ni Rodolfo, ni Malaver permitirán que se consume este amor.

ESMERALDA
Televisa 1997

Leticia Calderón y Fernando Colunga

Sinopsis
En una noche de tormenta, dos criaturas nacen en un pueblo perdido. Una niña aparentemente muerta viene al mundo en la casa patronal; en cambio, en una choza de peones ve la luz un robusto varoncito condenado a la miseria y orfandad. Entre la comadrona y la Nana Crisanta se fragua un plan que altera el destino: intercambiar las criaturas.
Así el peoncito José Armando crecerá bajo el cuidado y amor del altivo Don Rodolfo quien le cree su vástago. En cambio la niña sobrevive, aunque ha nacido ciega, y es adoptada por la comadrona. Esmeralda crece libre y se granjea el cariño de los lugareños quienes la protegen.

Pero el ser más importante en la vida de esta niña es el amargado Dr. Lucio Malaver, cuyo rostro quedó desfigurado al salvar a la cieguita de un incendio. Este monstruoso ermitaño ama en silencio a su Esmeralda, y la educa y prepara para el día en que ella se convierta en su mujer.

Pero la existencia idílica de Esmeralda y los sueños de Malaver, serán interrumpidos por la llegada de José Armando, ahora convertido en médico, quien se interesa en la ciega, primero por lástima y luego por amor.

ETERNAMENTE MANUELA
Colombia 1995

Aura Cristina Geithner, Alejandro Martinez

Sinopsis
Manuela, una bella mujer de provincia que se desempeña como locutora en la pequeña emisora de su pueblo, donde vive con sus padres y sostiene un sencillo romance con Mateo, su novio de toda la vida, quien se dedica a la música por hobby y es un joven alegre, buen hijo y buen novio, pero falto de ambiciones. Para él su pueblo es el mundo y lo atemoriza la idea de ir a la ciudad.

Juntos comparten una sola bella relación hasta el día en que ella decide marcharse luego de la trágica muerte de sus padres, hecho que la desquicia y le crea un profundo odio hacia todo lo que tiene que ver con su pueblo y su pasado.

Luego de esta crisis huye a la ciudad en busca de los únicos parientes que le quedan. Allí encuentra el apoyo de su tío, pero comienzan los conflictos con su prima Cristina quien tiene celos y envidia de su belleza que ha comenzado a cautivar a Francisco Grijalba, un hombre fino, elegante, inteligente y muy adinerado que se dedica a conquistarla a toda costa, sin dejar ver su verdadera personalidad enfermiza y psicópata.

Roberta, la actual novia de Francisco, quiere casarse con él por su dinero y su posición social. Cuando Francisco comienza a dejarla por Manuela, ella se reúne con Cristina para destruirla, sin lograr su cometido, pues Manuela, seducida, finalmente cae en las redes de Grijalba, quien se convierte en un hombre cruel, sádico que a base de amenazas la aterroriza hasta llevarla al altar.

Mateo, por su parte, luego de buscarla sin descanso se da por vencido y se dedica con toda seriedad a la música hasta lograr convertirse en una estrella.

Luego de algún tiempo, Manuela enfrenta su fracaso matrimonial, la traición de su mejor amiga y el hecho de que sus tíos la “vendieron” a su actual esposo, lo que la motiva a buscar su antiguo novio quien ahora la rechaza por resentimiento y por que el éxito que ha logrado como cantante le hace perder el horizonte.
A partir de este momento el destino comienza a jugar con sus vidas de tal manera que mientras uno triunfa, el otro fracasa y luego de que Manuela huye de su esposo y Mateo se deslumbra con la fama comienzan a enfrentarse intereses perversos en una trama llena de suspenso, odio, poder y pasión que confluye en una gran historia de amor.

EXTRAÑOS CAMINOS DEL AMOR
Televisa 1982

Alfredo Leal, Helena Rojo

Sinopsis
Isabella es una mujer tímida que ha dedicado su vida al cuidado de su madre enferma. Un día, en la iglesia, divisa a un hombre e inmediatamente sabe que ha llegado su Príncipe Azul. El hombre es el empresario Manuel Guerra y también se siente atraído por la reservada mujer. Agobiada por la muerte de su madre, Isabella impulsivamente acepta la proposición de Manuel y se casa ignorando el pasado y la extraña familia de su marido.

Camino a la luna de miel, Manuel sufre un accidente que lo deja paralítico de por vida. El amargado Guerra lleva a su esposa virgen a vivir en su siniestra mansión donde sus ambiciosos parientes que sólo desean la fortuna la reciben con recelo. La que más odia a Isabella, es su cuñada Aurelia.

Esta mujer nunca ha perdonado a su hermano por matar a su amante, el padre de Carlos, su hijo ilegítimo. Carlos e Isabella se enamoran, pero el lucha contra este sentimiento agrediéndola con su arrogancia. Cuando Manuel aparece muerto, todos en su casa tenían motivos para matarlo, por lo que todos serán sospechosos del crímen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quien se acuerda de esa gran telenovela con Helena Rojo y Enrique Lizalde "La Venganza"? algo la recuerdo y me encantaba!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el nombre de esa novela ya la puedes encontrar en la "L" ya la encontramos...si hay alguna que te recuerdes y no encuetras deja el nombre y gracias

Anónimo dijo...

Perdón por la intromisión pero la telenovela "El Refugio" no es venezolana sino argentina. Muy buena la página

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una pequeña aclaracion... El seriado ENTRE AMORES no es de Venezuela sino de Colombia. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando una telenovela emitida en 1977 en la radio, llamada Eva nada más, no logro encontrarla, si alguién pudiera decirme algo, gracias.